martes, agosto 08, 2006

EL TRABAJO ES GRANDE Y POCOS LOS TRABAJADORES

Ana Lía López

Voluntaria de VHI



Hace poco presencié cómo lloraba una joven voluntaria de VHI, quien se había arrodillado ante un cuadro que hay en esa oficina. En dicho cuadro se puede observar una imagen de Jesús sosteniendo a un bebito recién abortado en sus manos y llorando [1]. La voluntaria lloró al ver la lágrima en la mejilla de Jesús. Sólo en EEUU, desde 1973, se han reportado 47 millones de abortos quirúrgicos. Mi país, el Uruguay, tiene 3 millones y medio de habitantes. Lo cual significa que se ha matado al equivalente de la población completa del Uruguay y ¿de cuántos países más?

Trabajar en el movimiento provida es quizás el más dificil de los ministerios. Es luchar contra la “cultura” de la muerte: el aborto, la eutanasia, etc. Por ello no podemos dejar de orar ni un solo día y la Eucaristía será siempre la fuente de paz y fuerza que tanto necesitamos. Debemos ir a rezar a menudo en frente de los centros de aborto legal, donde se mata a inocentes niños por nacer. Las oraciones nos darán las fuerzas necesarias para esa batalla. Rezamos no sólo para que las mamás escojan la vida, sino además por los que están involucrados en el negocio del aborto: el abortero, las enfermeras y los que por distintas razones luchan para que matar a los inocentes continúe siendo legal en EEUU.

Recientemente, cuando rezaba ante uno de los centros de aborto legalizado en este país, vi un cartel que tenían los proabortistas que allí acuden a tratar de intimidarnos, el cual decía: "God is pro-choice" - "Dios está a favor del derecho a decidir". ¡Qué horror! ¿Cómo pueden pensar que Dios está de acuerdo con la matanza de un inocente que no puede correr ni defenderse? Ellos tienen otros carteles que dicen: "Mantén tu Rosario fuera de mis ovarios" y "Recen para que el aborto sea legal." Me dolió mucho ver que habían hecho una cruz con un gancho para la ropa.



Frente al centro de muerte por aborto donde acudo a orar todos los sábados, hay mujeres que se lo han practicado y lo promueven. ¡Dios mío! Cuando se den cuenta de lo que hicieron, sólo la Misericordia infinita de Dios puede abrazarlas y consolarlas. ¿Cómo querer volver atrás? ¡Es imposible!

Sin embargo, también acuden a los centros de abortos a orar mujeres que están arrepentidas de haber abortado. Algunas de ellas llevan un cartel que dice: "Me arrepiento de haber abortado." Ellas quieren dar testimonio al mundo entero de su dolor, y tanto dolor expresado por ellas no será en vano. Los aborteros (no los puedo llamar “médicos”), no advierten a la mujer de los riesgos de un aborto. Es una cirugía con anestesia y todo y es mucho más peligrosa que un parto [2]. Además, ¿qué hay de los daños psicológicos: noches sin dormir, inmensa tristeza cuando se acerca el aniversario del aborto, estremecimiento cuando se escucha una aspiradora (si es que el aborto fue por succión), deseos de muerte, baja autoestima, odio a quienes la indujeron a hacerlo, etc.? [3]



Hace unos meses, gracias al consejo de una amiga, terminé la consejería con una voluntaria del Proyecto Raquel [4], y si bien la tristeza no se va nunca, al menos he logrado perdonar a quienes me hicieron tanto daño: yo misma, mi madre y el que me practicó el aborto. A Dios y a mi bebé abortado, a quien le puse el nombre de Joaquín, también les he pedido perdón. Son casi 30 años de dolor después de mi aborto, y sólo recientemente he podido pedir ayuda. Lo que quiero hacer ahora es ayudar a los demás. Yo le dije al Señor: "Vos sabes para qué soy buena, estoy a Tu Merced."

Y si bien me da vergüenza confesar que fui débil y permití que me manipularan y forzaran en cierta forma, causando un dolor espantoso a mi bebé y una ofensa increíble a Dios; debo de hablar para al menos tratar de que quien me escuche cambie de parecer y no aborte. O si ya lo hizo, para que busque el perdón de Diosito. En el portal de VHI: http://www.vidahumana.org, podrán encontrar mi testimonio postaborto grabado en vídeo y titulado "El arrepentimiento de una madre" [5]. Les recomiendo a los lectores que lo vean, y que además lean los testimonios de otras mujeres que también se arrepintieron de haberse practicado un aborto [6].


A la entrada de uno de los campos de concentración más grandes de Europa hay un cartel que dice: "Para que nunca más suceda." Ese es uno de mis lemas. Infórmese sobre el tema, hable con las demás personas para así despertar conciencias. Lo primero que a una persona le viene a la mente cuando escucha la palabra aborto es: "no es para tanto, es un coágulo, una masa de tejido." ¡Totalmente equivocado! Primero que todo la vida es vida, no se le quita valor por ser chiquitita la persona, no es más leve el crimen por el tamaño. Si alguien mata a dos personas, no le condenan a más años de cárcel por la que pesaba más, ¿verdad? Segundo: a los 20 días ya ese nuevo ser humano tiene un corazón que late, a los 25 días la columna vertebral, a las 8 semanas se pueden detectar sus ondas cerebrales y a las 12 semanas tiene todos los organos formados. Después de esa etapa, sólo tiene que crecer [7]. ¿De qué coágulo hablan?

El Papa Juan Pablo II dijo que si nos mantenemos indiferentes ante tal barbarie es como si estuviéramos de acuerdo. Debemos informar a los demás que casi 4,000 bebés mueren a diario en EEUU solamente. Recemos con todo nuestro corazón, porque los gemidos de los bebés abortados están llegando al Cielo.



Fuentes citadas:

1. VHI ofrece en su catálogo en la web (http://www.vidahumana.org/catalogo/afiches_catalogo.html ), un afiche como éste.

2. Consulte la sección sobre los riesgos del aborto en el website de VHI: http://www.vidahumana.org/vidafam/aborto/riesgos-aborto.html .

3. Consulte la sección "Postaborto": http://www.vidahumana.org/vidafam/aborto/sindrome_index.html .

4. Infórmese sobre el Proyecto Raquel y sobre algunas de las organizaciones que ayudan a la mujer que ha abortado: http://www.vidahumana.org/vidafam/aborto/apoyo_index.html .

5. En http://www.vidahumana.org/media/arrepentimiento.html .

6. En http://www.vidahumana.org/vidafam/aborto/mensajes-intimos.html .

7. Infórmese consultando la sección: "El desarrollo prenatal" (http://www.vidahumana.org/vidafam/desarrollo/desarrollo_index.html ) y vea escenas del video "Desde el vientre materno."




Adopcion Espiritual

No hay comentarios: